La perseverancia realmente puede dar sus frutos. En todo tipo de circunstancias, no tiene nada que perder si vuelve a intentarlo y mucho que ganar si tienes éxito. ¿Te han rechazado el trabajo de tus sueños? ¡Entonces aplica de nuevo! Cada vez que aplique, aumentará las probabilidades a su favor y lo peor que puede suceder es que potencialmente pierda un poco de tiempo … ¡no es gran cosa!

En otras palabras, entonces, no hay razón para no seguir intentando perseguir tus sueños incluso en tu vejez. Si tienes 50 años, aún puede solicitar el mismo trabajo soñado que ha estado buscando durante los últimos 30 años …
Pero a menudo no lo hacemos. A menudo lo intentamos una vez, tal vez dos y luego nos damos por vencidos.
¿Por qué? Una de las grandes razones podría sorprenderte …
El mayor desafío para la perseverancia: la cortesía
Una de las razones más extrañas por las que la gente hace algo es por ser educado. Es por eso que cuando alguien se nos enfrenta y está claramente a punto de tomar lo que es nuestro, le “daremos el beneficio de la duda” hasta que lance el primer golpe. También es la razón por la que no le pediremos a ese contacto que organice una presentación para nosotros por segunda vez cuando no responda a nuestra solicitud de inmediato.
En el primer escenario, no queremos ser groseros al juzgar a alguien demasiado rápido y huir. En el segundo escenario, no queremos ser una ‘plaga’. Pero si bien eso puede parecer lógico a primera vista, lo que debe recordar es que efectivamente está dejando que sus modales se interpongan en el camino de cambios serios en la vida. En el primer caso, sus modales potencialmente harán que lo apuñalen. En este último, te arriesgas a despedirte de una increíble oportunidad profesional que podría cambiar tu vida … todo porque no quieres ser una ‘plaga’.
La cortesía es genial cuando se trata de mantener las puertas abiertas, pero si estás anteponiendo tus modales a tu propia seguridad o a tu carrera, entonces las cosas han ido demasiado lejos.
A menudo, cuando se trata de salir adelante en la vida, debes sentirte un poco incómodo y ser una plaga. Claro, puede ser irritante, pero ese contacto lo superará y si eso significa que terminas consiguiendo el trabajo de tus sueños, ¿realmente perderás el sueño por el hecho de que enviaste tres correos electrónicos? Especialmente teniendo en cuenta que es posible que necesite perseverancia para destacar …