¿Juzga y critica con frecuencia a las personas por sus acciones, comportamientos y errores? ¿Eres ese tipo de persona que culpa a las personas con mucha facilidad y se concentra en sus faltas?

La crítica está en la naturaleza de muchas personas. Les resulta realmente difícil contener la lengua para no criticar a todos y todo lo que es lo suficientemente desafortunado como para entrar en su esfera. Aquí está, si siente que su relación no es lo que debería ser con sus colegas, esposo, hijos o familiares, entonces se está ahogando en el charco de las críticas. Pero no se preocupe, esto se puede frenar e incluso el más cínico puede deshacerse de sus tendencias negativas. ¡Echemos un vistazo a los consejos que te ayudarán a abandonar tu corona de ser ‘Criticador en serie’! Pero antes de eso, echemos un vistazo a algunas razones por las que debería dejar de criticar a los demás ahora.

dejar de criticar

¿Por qué debería dejar de criticar a los demás?

  1. Es hiriente: criticar, reprender o señalar constantemente los defectos y fallas de los demás afecta gravemente su relación con ellos. La crítica elimina gradualmente la conexión e incluso la comunicación.
  2. Es desmotivador e inútil: la crítica es extremadamente desmotivadora e inútil. Criticamos a las personas con la esperanza de que cambie, pero eso nunca sucede, arruina nuestra relación con esa persona. Es inútil porque no aborda los problemas más profundos que enfrenta dentro de usted.
  3. También te hace infeliz: hay un fenómeno realmente interesante y conocido llamado sesgo negativo. Simplemente significa que todos tendemos a buscar las fallas o los problemas en lugar del lado positivo de una persona. Esto significa que estás predispuesto a criticar a los demás por sus fechorías o faltas, no importa cuánto esfuerzo esté poniendo la otra persona para hacerte feliz, un pequeño error y todo habrá terminado para ti. Te hace infeliz porque eventualmente te sentirás irritado, culpable o avergonzado por tus críticas.

Entonces, ahora que sabes que la crítica no es buena para ti, descubramos cómo eliminarla de nuestras vidas.

¿Cómo dejar de criticar a los demás?

  1. Sea práctico: si alguien lo decepciona con frecuencia con su comportamiento, es mejor que ajuste sus expectativas. De lo contrario, es probable que se sienta frustrado continuamente. Eso significa que si no puede cambiar algo, acéptelo tal como está o no se sienta irritado.
  2. Busque la positividad: es un poco difícil, pero debe hacer todo lo posible para encontrar lo positivo en una persona y luego debe reconocerlo. Los estudios demuestran que el daño de su única interacción negativa puede revertirse mediante cinco interacciones positivas.
  3. No te tomes nada personalmente: todos cometemos errores, nos cansamos y luego asumimos compromisos que están muy lejos de nuestro poder de logro. Si no le gusta el comportamiento de alguien, debe comprender que tal vez haya alguna otra razón para su comportamiento que no conozca. Se recomienda que en lugar de asumir lo peor, intente asumir lo mejor para el comportamiento de alguien.
  4. Considere si realmente necesita hablar: como dice el viejo refrán, “Si no tiene algo agradable que decir, no diga nada”. A veces es mejor que permanezca en silencio. Salga, respire profundo, calme su enojo y luego decida si realmente necesita hablar algo o no.
  5. Exprese su punto de manera cortés y respetuosa: obviamente, nadie siempre obtiene lo que quiere. Todos tenemos que conformarnos con menos a veces. Pero lo más probable es que lo consigas si lo pides de manera cortés, directa y respetuosa. La gente tiende a escucharte y lo más probable es que tus necesidades sean satisfechas.

Necesitas cultivar el deseo de cambiar. Luego, siga estos consejos para eliminar las críticas de su vida.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This