Un líder no nace.

Se crea un líder y todo el proceso comienza dentro del lugar más peligroso que jamás encontrarás: tu propia mente.

lider

¿Cómo puede convertirse en un líder fuerte que inspire a otros, y que lleve a las personas hacia la excelencia, empodere a las personas e infunda un sentido de confianza? 

Aprender lo que hace a un gran líder es tu primer paso.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para convertirse en el líder que siempre quiso ser:

1. Contrólate. Todo gran líder en la historia ha tenido que convertirse en un maestro de la autodisciplina y la fuerza de voluntad para mantenerse enfocado. Si no tiene un objetivo o el impulso para lograrlo, no puede llevar a otros a alcanzar el suyo.

* Sigue todo lo que haces. Por más desafiante que pueda ser, debe ser lo suficientemente disciplinado para estar donde necesita estar, cuando necesita estar allí, lo quiera o no. Al ser firme en su resolución y resistir la tentación de darse por vencido, está dando el ejemplo para que los demás estén a la altura.

* Elija su respuesta emocional a una situación con cuidado. A veces necesitarás practicar el arte de silenciar tus pensamientos internos cuando no sean apropiados para dar un ejemplo positivo.

2. Proyecta tus metas. Si las personas que lideras no entienden completamente el significado más profundo de su trabajo, no compartirán tu visión o ética de trabajo. En cada paso del camino, comuníquese con su equipo para asegurarse de que estén en la misma longitud de onda y sepan qué espera de ellos.

* Involucre a su equipo en el proceso de planificación y la implementación de sus ideas. Esto le da a todos un mayor sentido de propiedad hacia el resultado final.

3. Elogie constantemente y critique constructivamente . La forma en que elogias y criticas a los demás puede marcar la diferencia para poder liderar de manera efectiva.

* Asegúrese de alabar públicamente a las personas que hacen un excelente trabajo para usted. Le dará a la persona una sensación de logro y el impulso para hacerlo aún mejor.

* Cuando alguien hace algo mal, ofrece una crítica constructiva y hazlo en privado. Sugiera soluciones sobre cómo pueden mejorar y tómese el tiempo para responder cualquier pregunta. Aceptarán su aporte con mayor disposición si saben que se hace para ayudar y no para dañar.

4. Conoce a tu gente. Realmente no puedes liderar a un grupo de personas a menos que realmente entiendas sus esperanzas, sueños, luchas, dolores y metas. Todas las buenas intenciones en el mundo no significan nada a menos que tenga un verdadero sentido de las personas con las que está trabajando.

* Habla con tu equipo y conócelos. Llegar a conocerse a nivel personal fortalecerá el vínculo entre ustedes. Querrán hacerlo mejor porque eres más que un simple “jefe”.

* Sea su líder, primero, y su amigo después. Eres su líder y eso significa que tienes que tomar decisiones difíciles de vez en cuando. Estas decisiones no pueden verse afectadas por las relaciones personales.

5. Haz la llamada difícil. Hay momentos en que tienes que morder la bala y tomar algunas decisiones desagradables. llamar ala atención y responsabilizar a las personas por sus acciones puede ser muy difícil a veces. Como líder, es su responsabilidad manejar estos asuntos.

Independientemente de a dónde lo lleve su rol de liderazgo, crea que puede ser un líder fuerte. Recuerde que para liderar a otros, debe ser disciplinado. Después de todo, tus acciones hablarán más fuerte que cualquier cosa que puedas decir.

Para ganarse el respeto de los demás, esfuércese por predicar con el ejemplo en cada área de su vida.

Cuando sigas estas sencillas pautas, ¡estarás en camino de convertirte en un verdadero líder!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This