Demasiado bueno no es bueno para ti. A veces hay demasiada alegría y pensamientos positivos ”. Otras veces hay demasiada negatividad. Veamos algunos clichés de superación personal que pueden ayudarte durante esos momentos difíciles.

1 Sal de tu zona de confort
Esto puede ser cierto, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Entiendes por qué alguien podría echarse atrás en algo porque de repente se dan cuenta de que no se sienten preparados. En cambio, mire las cosas desde un punto de vista diferente. Si se siente ansioso o asustado, esos son signos de que debe hacerlo. Alivia tus dudas sobre ti mismo.
2 Sigue tus sueños
Probablemente te hayan dicho más de una vez que sigas tus sueños ”. El problema es que es fácil decir que sigas tus sueños, pero para hacerlo se necesita mucho trabajo. Para empeorar las cosas, la industria de la autoayuda sobrevalora la idea de seguir sus sueños, tanto que sentimos que si no estamos siguiendo nuestros sueños estamos haciendo algo mal, no es cierto. Tableros de visión, meditación, la Ley de Atracción, todas palabras de moda. En resumen: sigue tus sueños si quieres y si no quieres, está bien. Si elige seguir sus sueños, necesita un plan e hitos realistas.
3 Supera tus miedos
Otra cosa que es más fácil decirlo que hacerlo. Admítelo: dejar ir tus miedos es francamente aterrador. La mejor manera de tratar de vencer su miedo es comprender su miedo, permitirse sentir miedo, pero hágalo de todos modos. El miedo está diseñado para alertarte. Te impide saltar de un puente en perfecto estado. Cuando encuentre la raíz de su miedo, podrá determinar si ese miedo es racional o no. No todos los miedos son malos. Temer a las serpientes venenosas es un buen miedo, pero quedarte paralizado por miedo a ellas es algo que puedes superar.
4 Deje su trabajo
Puedes encontrar historias de pobreza a riqueza en todas partes donde alguien deja su trabajo y es lo mejor que ha hecho. Encuentran riqueza y felicidad que de otro modo se les habrían escapado. Pero no olvide que hay mucha verdad que se sobre dimensiona, que a menudo ocurre aquí. Renuncie a su trabajo si tiene sentido. Dejar su trabajo sin pensarlo bien es simplemente estúpido. Muy rápidamente perderá su cheque de pago. En cambio, aprenda a bloquear los aspectos negativos. Recuerde: todos necesitamos un cheque de pago para sobrevivir, así que, a menos que tenga muchos ahorros, será mejor que conserve su trabajo por ahora.
La próxima vez que uno de estos clichés populares lo encuentre su camino, antes de que se apresure a subirse al tren, asegúrese de pensarlo detenidamente y determinar si es el mejor plan de ataque para sus objetivos de superación personal.