¿Porqué es Necesario Cautivar?
Cuando Tú cautivas a la gente, el objetivo no es sacarle dinero, ni que ellos hagan lo que tu deseas, sino el objetivo es algo mayor, es que ellos se sientan una gran satisfacción.
Aquí te compartimos una situaciones en las que necesitas cautivar:
1. Cuando tus expectativas son nobles y elevadas: Si quieres cambiar el mundo o transformar personas, vas a necesitar algo mas que las relaciones normales, necesitas que las personas compartan un sueño contigo
2. Tomar Decisiones difíciles: Cuando mayor sea la dificultad de lograr un cambio, mayor es la necesidad de cautivar
3. Cambio de Hábitos Arraigados: Sabemos que los seres humanos somos seres de hábitos y eso nos permite facilitarnos la vida, y permiten que tomemos decisiones rápidas, y buenas. Pero también será la mayor dificultad cundo se requiere un cambio y se requiera implementar una idea nueva. Cautivar puede abrir la puerta para llevar adelante un cambio de este tipo.
4. Desafío a la masa: Recuerda que la masa no siempre es sabia. Cautivar es necesario para que la gente discrepe de la masa, como también los es necesario para que se una a ella.
Para pretender cautivar a las personas, debes de entender como piensan, sienten y creen.
Para eso puedes hacer el siguiente ejercicio, imagínate como la persona a la que quieres cautivar y formularle las siguientes preguntas:
¿Qué quiere esta persona? . Tienes que revelar tu motivación para generar confianza.
¿Vale al pena el cambio? Los beneficios del cambio deben de superar el coste de lograrlo y es mas ventajoso que permanecer igual.La persona a la que quieres cautivar también tiene que creerlo.
¿Puedo Cambiar? recuerda que los factores que impiden el cambio incluyen el esfuerzo, el gasto y el riesgo de realizarlo. Pero recuerda que aunque las personas puedan hacerlo y saben que vale la pena, pueden estar convencidas que no son capaces de cambiar.
Pero el proceso de cautivar no es para que te salgas con la tuya y que solo te beneficies tú, para que el encanto dure otros también deben de beneficiarse, y sobre todo debemos de tener en cuenta los valores y lo ético:
Para comprobar en que lado te encuentras, aquí una lista que tienes que chequear:
¿Le pides a la gente que hagan cosa que tu no harías? Eso es manipulación o coacción y a la larga ningún encantamiento funciona.
¿Están en conflicto tus intereses?, el encantamiento funciona cuando tus intereses están en sintonia con tu clientes potenciales.
¿has ocultado tus conflictos de interés?, si no revelas lo suficiente, estarás en problemas.
¿Estas diciendo mentiras piadosas?, las mentiras nobles o piadosos no existen, solo hay verdades y mentiras.
¿Estás cautivando a personas ingenuas? Hacer eso es inmoral,engañar a los crédulos no es éxito, solo te dar un falsa sensación de competencia y no mejorara tus habilidades y tal vez te conviertas en un corrupto.
Las preguntas anteriores debes de haberlas respondido con un NO, de lo contrario es probable que la ética este ausente en tí, tus esfuerzos funcionaran por un corto periodo de tiempo, pero la ley de equilibrio terminará castigándote.
Ref. “El Arte de Cautivar” de Guy Kawasaki
Lectura Recomendada: El Arte de Cautivar
[simpleazon-image align=”center” asin=”B006FLRS58″ locale=”us” height=”500″ src=”http://ecx.images-amazon.com/images/I/51G3BJFuEnL.jpg” width=”340″]