La afirmación positiva o el diálogo interno positivo pueden beneficiar no solo a ti sino también a otras personas con las que interactuas. La afirmación es la conmutación de pensamientos resultantes de experiencias o ideas dañinas, en una idea más positiva. Se basa en el principio de que solo puedes tener éxito si te dices a sí mismo “Puedo hacer esto” en lugar de decir: “No puedo hacer esto”.

Beneficios de Las Afirmaciones Positivas

Lo bueno y lo malo

Si crees que la afirmación positiva afecta solo al subconsciente, entonces espera a escuchar esto. Los estudios han determinado que las personas que se bombardean constantemente con palabras positivas en lugar de tener pensamientos y palabras dañinas tienen una mejor salud.

La investigación indica que los músculos de un individuo se vuelven más fuertes y más activos cuando la mente subconsciente está llena de palabras favorables. El mismo informe indicó que los músculos humanos tienden a debilitarse cuando un individuo piensa y verbaliza que está cansado o que odia al mundo o que no puede hacer una cosa determinada.

Además de la fuerza muscular, la afirmación positiva también afecta tu nivel de energía. Un individuo feliz es comúnmente el resultado de una programación mental positiva.

La afirmación positiva no solo afecta el aspecto físico sino también el bienestar emocional de un individuo. Debido a esto, los expertos siempre aconsejan a las personas que comiencen el día con pensamientos y palabras buenas y positivas.

Comenzar bien el día va a extender esta sensación  a lo largo del día e incluso actuaría como un efecto multiplicador para todos los demás aspectos positivos de tu vida.

La afirmación positiva da vida a las capacidades, fortalezas, talentos y habilidades de un individuo. Por lo que, repetir las cosas que eres capaz de hacer y olvidarte de los sentimientos vacilantes que comúnmente te impiden seguir un objetivo determinado puede ayudar mucho a lograr un resultado positivo.

Una perspectiva de luz, una cara sonriente y un aura sin preocupaciones son comúnmente las características de individuos muy exitosos. El principio de la afirmación positiva se basa en los principios básicos de que la mente es tan poderosa y que lo que dice es comúnmente seguido y realizado milagrosamente por el cuerpo.

Otros artículos recomendados:

Como Escribir Las Afirmaciones Positivas

Escribir Afirmaciones Positivas

Introducción A La Afirmación Positiva

 

Nuestros pensamientos, nuestras conversaciones y afirmaciones, tanto positivas como negativas, llegan a ser profecías autocumplidas con mucha  frecuencia. Tus acciones y tu esfuerzo están influenciados por lo que estás pensando, así que si crees que fallarás en algo, probablemente lo harás. Del mismo modo, si crees que tendrás éxito, probablemente lo harás.

La mayoría de las personas no se dan cuenta de que en realidad es posible elegir pensar positivamente. Las consecuencias de tal elección es que tus resultados son realmente las que conscientemente deseas.

Por ejemplo, si estás tratando de adelgazar …

NO diga o piense: “No voy a hacer trampa en mi dieta y perderé peso sin importar que”.

La afirmación de pensamiento supuestamente positivo puede llevar a que la persona se vuelva peligrosamente flaca. Al decir “sin importa que” en la afirmación, el individuo podría terminar exagerando las cosas. Podrían enfermarse gravemente en su afán por adelgazar, aunque esta nunca fue la intención.

Por lo tanto, es crucial pensar detenidamente y evitar producir efectos secundarios no deseados al redactar tus afirmaciones. Con la afirmación anterior sobre la dieta, aparte de las palabras “sin importa qué” lo que hace que sea potencialmente dañino, es el utilizar el tiempo incorrecto. Se podría mejorar aún más seleccionando palabras positivas más significativas.

Video Recomendado: 10 Afirmaciones Positivas Para La Transformación

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This