Si no está del todo convencido de que la meditación es el camino a seguir, está bien. El hecho de que se haya utilizado durante miles de años no significa que debas subirte al carro. Si lo que le interesa es la evidencia científica, entonces también hay mucho de eso.

Beneficios de la Meditación

Los estudios han demostrado que la meditación no solo puede ayudar a reducir los síntomas de estrés y ansiedad, incluso en personas con trastornos de ansiedad, sino que también existe una correlación entre la meditación y una presión arterial más baja. Otros beneficios científicamente probados de la meditación incluyen un sueño más profundo e incluso una mejor memoria. Y si sufre de síntomas de dolor crónico, o dolores y molestias en general, se ha demostrado que la meditación ayuda a controlarlos y mejorar su calidad de vida.

No solo eso, sino que las personas que meditan son menos propensas a tener una baja imagen de sí mismas. Tienden a obtener más información sobre sí mismos que pueden ayudarlos a estructurar sus vidas de una manera productiva y a tomar decisiones que realmente los beneficien a ellos y a sus objetivos. La meditación puede aumentar su nivel de comprensión emocional y ayudarlo a compartimentar de manera saludable sus pensamientos y emociones de una manera constructiva. Si descubre que a menudo se siente abrumado por el mundo que lo rodea, la meditación es una excelente manera de dejar de lado esos sentimientos estresantes y tomarse un momento para recargar energías y volver a encarrilarse.

Debido al estado estresante del mundo en el que vivimos, muchas personas recurren a mecanismos de afrontamiento negativos. Puede ser muy fácil obtener acceso a cosas que pretenden aliviar nuestro estrés, como cigarrillos, alcohol u otras sustancias adictivas. Y mucha gente recurre a estas cosas como su escape.

Es fácil de hacer y estas cosas negativas son muy accesibles en nuestra cultura.

Es lamentable lo fácil que puede ser convertirse en un adicto. Incluso si su adicción es algo tan inocente como una adicción a los alimentos poco saludables.

Sin embargo, la meditación puede resultar un mecanismo de afrontamiento aún mejor. Y, si sabe que usted o alguien a quien ama tiene una adicción, se ha demostrado científicamente que la meditación ayuda a redirigir la atención de

un adicto de una sustancia negativa a una que no es tan dañina. La meditación es una excelente manera de ayudarlo a cambiar el curso de su pensamiento y reprogramarse para ser más consciente y concentrarse en los cambios positivos en lugar de los negativos.

La adicción puede ser difícil de superar solo o sin recursos, pero utilizar la meditación como recurso para la recuperación es una gran herramienta. Puede ayudarlo a mirar hacia adentro, hacerse responsable de sus acciones, encontrar una idea de por qué puede actuar de la manera en que lo hace y los desencadenantes que lo llevan a acercarse a su adicción, y también brindarle una salida saludable para su estrés y ansiedad que lo ayuda a sentirse renovado y renovado con una mejor perspectiva de la vida sin recurrir a estrategias de afrontamiento negativas como la cosa a la que es adicto.

Puede que no sea una solución perfecta o lo único que le permita dejar su adicción o hacer que su vida sea un cien por ciento mejor, pero definitivamente es algo que puede usar para su beneficio y lo ayudará a conocerse a sí mismo y a su comportamientos para que pueda interrumpir los patrones negativos y reemplazarlos con patrones positivos. Cualquiera puede tomarse un tiempo y concentrarse en la luz de su vida en lugar de la oscuridad, y hacerlo tiene muchos beneficios científicos que lo ayudarán a seguir avanzando, incluso cuando hay momentos en los que retroceder puede parecer una opción más fácil. Tenemos el poder de crear la vida que queremos para nosotros mismos. No hay nada más importante que averiguar qué es lo que estamos haciendo para progresar hacia nuestras metas y mantenernos a nosotros mismos y nuestra paz mental, corporal y espiritual. La meditación es una de esas cosas que pueden ayudar a los tres, por lo que utilizarla para ti es una alegría increíble.

Pero no confíe solo en la palabra de esta guía. En cambio, ¡considere implementarlo usted mismo! Si tiene curiosidad acerca de las formas en que puede usar la meditación para su progreso personal, los próximos capítulos describirán los diferentes tipos de meditaciones que puede usar para realmente hacer que la pelota ruede en la dirección correcta para que pueda mejorar su vida.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This