No es un secreto que el sonido nos inspira, nos eleva, nos ayuda a comunicarnos, expresarnos e incluso sanar a un nivel profundo.
Todo los que nos rodea se compone fundamentalmente de energía que vibra a diferentes frecuencias. Hoy Gracias a la ciencia , sabemos que cuanto más denso es un objeto, menor es su vibración, y cuanto más ligero es algo, mayor es su vibración.
La vibración también corresponde a las emociones. Cuando nos identificamos con emociones como la ira, el odio, los celos, la culpa, la paranoia y el odio hacia nosotros mismos, en realidad disminuimos nuestra vibración. Por otro lado, cuando dejamos de identificarnos con estas emociones y las vemos simplemente como energía fluctuante dentro de nosotros, comenzamos a experimentar estados de “alta vibración” como el amor, la paz, la gratitud, la creatividad y la autorrealización.
Aquí es importante recordar que no hay nada de malo en sentir cualquier tipo de emoción, incluidas las incómodas. Desafortunadamente, muchos escritores de la nueva era usan el término “baja vibración” para condenar y, por lo tanto, ignorar espiritualmente emociones como la ira o el dolor. Irónicamente, la condena de estas emociones en realidad genera más miedo y resistencia dentro de la psique, lo que solidifica aún más un estado de “baja vibración” del ser.
Si bien la mejor manera de experimentar estados de alta vibración como el amor y la felicidad es dejar de identificar y apegarse a los pensamientos y las emociones, hay catalizadores útiles que ayudan a centrar tu energía. Uno de estos catalizadores se conoce como las frecuencias de Solfeo.
¿Qué son las frecuencias de solfeggio?
Las frecuencias de Solfeggio son una serie de 6 tonos musicales electromagnéticos que los monjes gregorianos utilizaron cuando cantaban en meditación. Fué Redescubierto en 1974 por el Dr. Joseph Puleo, se dice que las Frecuencias de Solfeo penetran profundamente en la mente consciente y subconsciente, estimulando la curación interna. El Dr. Puleo fue intuitivamente llevado a redescubrir estas frecuencias de curación en el Libro de los Números (un libro en la Biblia hebrea), usando una técnica numerológica para descifrar los seis códigos que se repiten que encontró. El resultado fue el redescubrimiento de las frecuencias de Solfeo.
El físico, inventor e ingeniero eléctrico Nikola Tesla dijo una vez: “Si supieras la magnificencia del 3, 6 y 9, entonces mantendrás la llave del universo”. Curiosamente, estos tres números forman la vibración raíz de las seis frecuencias de solfeo.
Estas son las frecuencias de Solfeggio:
UT – 396 Hz – transforma el dolor en alegría y la culpa en perdón
RE – 417 Hz – borra negatividad y elimina bloqueos subconscientes
MI – 528 Hz – estimula el amor, restablece el equilibrio, repara el ADN
FA – 639 Hz – fortalece las relaciones, la familia y la unidad de la comunidad
SOL – 741 Hz – limpia físicamente el cuerpo de todo tipo de toxinas
LA – 852 Hz – despierta la intuición y te ayuda a volver al equilibrio espiritual
Cada una de las sílabas que describen las frecuencias del solfeo se tomaron de la primera estrofa del himno medieval a San Juan el Bautista:
Ut queant laxis Resonare fibris
Mira gestorum Famuli tuorum
Solve polluti Labii reatum
Sancte Iohannes
La traducción literal del latín es: “Entonces para que tus siervos puedan, con voces sueltas, resuenan las maravillas de tus obras, limpia la culpa de nuestros labios manchados, oh San Juan. ”
Las 6 poderosas frecuencias de solfeggio que elevarán tu vibración
Se decía que las Frecuencias de Solfeggio se usaban en más de 150 cánticos gregorianos, y se dice que elevan cada vez más tu vibración cuando se escuchan. Cada tono Solfeo ayuda a despegar capas de bloqueos de negatividad y energía, lo que te ayuda a experimentar una liberación emocional y espiritual.
Muchas personas describen que escuchar estos tonos calman, inspiran, limpian e incluso revelan, ya que nos ayudan a experimentar la claridad y la comprensión de los problemas en nuestras vidas. Otros que escuchan las frecuencias de Solfeo pueden experimentar dolores de cabeza o incluso emociones reprimidas como la ira que sube a la superficie en respuesta a la falta de coincidencia de la vibración. En otras palabras, estas frecuencias de curación de sonido pueden tener un efecto de “purga” en tu campo de energía, ¡lo que puede hacerte sentir un poco mareado! Por otro lado, puede reaccionar a estos sonidos extremadamente bien, así que por favor escucha y experimenta.
1. UT – 396 Hz
La Frecuencia de Solfeggio de 396 Hz ayuda a aquellos que luchan con sentimientos como la culpa, el miedo y el dolor. Este tono es de tierra y limpieza. También recomiendo probar ritmos binaurales como una forma de curación, como una vía que ayuda a eliminar la ansiedad .
2. RE – 417 Hz
Esta frecuencia de sonido te ayuda a eliminar la negatividad y elimina los bloqueos subconscientes que limitan las creencias básicas, los patrones de pensamiento tóxico y los hábitos dañinos. El tono de 417 Hz trata principalmente de facilitar el cambio y conectarte nuevamente con la Fuente Divina.
3. MI – 528 Hz
El tono “MI” a menudo se considera como la “frecuencia del amor”. También se dice que esta vibración de sonido es fundamental para la creación y se cree que restablece el equilibrio interno, aumenta la conciencia, repara el ADN y estimula la transformación.
4. FA – 639 Hz
Esta vibración de sonido aumenta la comprensión, la tolerancia, la armonía interpersonal y la empatía. Como tal, se dice que el tono “FA” fortalece las relaciones, la conexión familiar y la unidad con los demás. Si estás luchando en tu trabajo o en tus relaciones personales, esta frecuencia de sonido puede ayudarte a crear más armonía. Si estás interesado en atraer y manifestar más amor, esta meditación de ritmos binaurales también es una herramienta maravillosa.
5. SOL – 741 Hz
SOL es la frecuencia que se dice ayuda a desintoxicar el cuerpo de todo tipo de contaminantes (virales, fúngicos, bacterianos, electromagnéticos). También se dice que esta vibración de sonido es útil cuando se trata de resolver problemas, ya que aumentará la claridad mental.
6. LA – 852 Hz
La frecuencia de sonido “LA” despierta tu intuición y te ayuda a volver al equilibrio espiritual. Este tono también te ayuda a ver a través de las ilusiones y descubrir la verdad más elevada, ayudándote a comunicarte más abiertamente con el Espíritu.
Al escuchar las anteriores Frecuencias de solfeo, es útil prestar atención a tu cuerpo y a cualquier emoción que surja en tu interior. ¿Cómo te sientes? ¿Qué pensamientos o impulsos reprimidos (si hay alguno) salen a la superficie? ¿Qué sonidos te hacen sentir ligero y cuáles te molestan? Cierra los ojos si te ayuda a concentrarte. También es posible que desee escuchar estas frecuencias con los auriculares puestos para una experiencia más intensa.
Recuerde que la verdadera sanación y transformación consiste en dejar de identificarte y apegarte a tus pensamientos y sentimientos. En este sentido, las Frecuencias de Solfeo son excelentes catalizadores y facilitadores de la conciencia despierta y consciente.
Mateo Sol es un destacado maestro psicoespiritual cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo. Nacido en una familia con una historia de drogadicción, esquizofrenia y enfermedad mental, a Mateo Sol se le enseñó sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana. Como chamán y guía espiritual, la misión de Sol es ayudar a otros a experimentar la libertad, la plenitud y la paz en cualquier etapa de la vida.
Articulo original: www.lonerwolf.com/solfeggio-frequencies