“Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir hoy”.
James Dean
¿Qué es la vida sin felicidad y también plenitud? Es como vivir una vida sin sentido ni objetivo. ¿Cuándo fue la última vez que sintió que está viviendo su vida al máximo? ¿Sigues intentando desesperadamente descubrir cómo hacerlo? Si eso es cierto, no estás solo. Desafortunadamente, mucha gente ha estado viviendo su vida sin experimentar lo que la vida necesita ofrecer.
Independientemente de su negocio, carrera, vida o relación, es fundamental desarrollar varios hábitos esenciales para mantenerse feliz y lograr una sensación de plenitud en la vida. Adaptarse a un cambio de estilo de vida y seguir la rutina habitual es fundamental para lograr la felicidad y la plenitud a largo plazo. La formación de hábitos no es fácil, pero siempre que mantenga la coherencia en todo lo que hace, eventualmente tendrá éxito.
He realizado muchas investigaciones y he notado los patrones constantes que siguen las personas felices y exitosas. Practican hábitos diarios que los mantienen motivados y conducen a una mayor productividad, felicidad y satisfacción.

Hay 5 hábitos esenciales que se analizan a continuación que pueden ayudarlo a lograr sin esfuerzo la felicidad y la satisfacción en la vida.
Hábito Esencia # 1 : Hacer ejercicio en un hábito regular
Uno de los hábitos más esenciales que conduce a la felicidad y la realización es hacer ejercicio con regularidad. No necesariamente tiene que ser levantamiento de pesas o correr un maratón. Se trata de realizar una actividad ligeramente ardua para oxigenar la sangre y fortalecer las endorfinas en su cuerpo. Independientemente del tipo de ejercicio que haga, se beneficiará siempre que lo haga con regularidad.
Haga un horario para el ejercicio y comprométase con él sin importar lo ocupado que esté. Trate de hacer una hora de ejercicio al menos 5 días a la semana para lograr resultados óptimos. Sin embargo, existe una gran probabilidad de que te ciñas a algo que disfrutas haciendo más. No está limitado a hacer ejercicio en el gimnasio o ponerse zapatos para correr. Por lo tanto, permítase buscar algo que le guste hacer y que se adapte mejor a su estilo de vida y preferencias.
Por ejemplo, puede participar en una clase de baile, jugar a los aros de baloncesto, caminar en la naturaleza, nadar en la piscina, unirse a una liga deportiva comunitaria, jugar tenis, trotar con su perro, caminar, andar en bicicleta o hacer yoga en. el parque. Si tiene dificultades para pensar en actividades que disfruta, recuerde cuando era niño. ¿Qué deportes o juegos disfrutaste jugando?
El ejercicio no solo es beneficioso para el cuerpo. Tiene un poderoso impacto positivo en el bienestar físico y mental. Además, el ejercicio también libera dopaminina, oxitocina y serotonina al sistema, lo que resulta en un efecto casi eufórico sin necesidad de consumir drogas. Una vez que haya comenzado este hábito, se sentirá más motivado, con más claridad mental y más sano emocionalmente.
Las personas que hacen ejercicio con regularidad tienden a ser más felices en todos los ámbitos. Además, tienden a estar menos estresados, enojados, ansiosos y deprimidos. Además, el ejercicio no solo lo ayuda a mantener su salud y atractivo. Los estudios han demostrado que actúa como antidepresivo que te mantiene feliz.
Según la investigación, hacer ejercicio físico es simplemente alucinante; cómo el ejercicio físico tiene efectos positivos en la salud física y mental. Se sabe que es tan poderoso como el medicamento psiquiátrico más eficaz en ausencia de efectos secundarios.
Los investigadores creen que el ejercicio físico puede proteger al cuerpo contra algunas de las enfermedades que pueden afectar a las personas en sus vidas posteriores, lo que incluye el deterioro cognitivo, pero también puede ayudar a evitar sentimientos de depresión y ansiedad en personas de diferentes grupos de edad. Cuando se trata de pacientes que sufren de trastorno por déficit de atención o depresión, la mayoría de los psicólogos recomiendan encarecidamente hacer ejercicio físico, ya que funciona de maravilla. Como se indica en el informe de NEF, “no tenemos que hacer muchos de ellos, incluso tan mínimo como correr 3 sesiones separadas de 30 minutos a la semana o caminar a paso ligero podría ser beneficioso ”. Sin embargo, en general, cuanto más prolongada e intensa es la actividad física, mejor es el impacto en la salud. Pero como ha señalado el informe de NEF, incluso una sola sesión de ejercicio de 10 minutos o menos puede tener un efecto positivo en la salud mental.
Sin embargo, un estudio encontró que la formación de hábitos toma un tiempo promedio de 66 días para solidificarse, pero puede ocurrir entre 18 y 254 días. Por lo tanto, no se desanime si se siente letárgico o desmotivado para hacer ejercicio al principio, ya que se tomará un tiempo para desarrollar el hábito de hacer ejercicio. incluso una sola sesión de ejercicio de 10 minutos o menos puede tener un efecto positivo en la salud mental.
Hábito esencial n. ° 2 : Bienestar

Otro ritual importante de felicidad y plenitud es desarrollar el bienestar. Bienestar significa hacer cualquier cosa para mejorar su cuerpo y su salud en general. Por ejemplo, participar en cualquier actividad de cuidado personal es de suma importancia para la salud mental y la felicidad. Esto podría incluir uno o una combinación de los siguientes: meditar, tomar un baño caliente, dormir lo suficiente, beber mucha agua, tomar sus vitaminas, comer alimentos nutritivos y saludables, recibir un masaje y muchos más.
La felicidad, la vitalidad y la estabilidad emocional se ven directamente afectadas cuando tiene falta de sueño. Es de suma importancia dormir bien todas las noches para ser productivo, pensar de manera creativa y tomar decisiones acertadas. Los científicos del sueño afirmaron que la persona promedio necesita al menos de 7,5 a 9 horas cada noche. Aparte de dormir lo suficiente, la práctica de la meditación es una de las técnicas más efectivas para vivir una vida más feliz. La meditación es una práctica ancestral eficaz que nos ayuda a controlar nuestra mente y pensamientos, así como a disfrutar de vivir el momento. En otras palabras, la meditación es una especie de ejercicio para el cerebro. Cuando se practica la meditación con regularidad, se reduce una parte del cerebro llena de pensamientos negativos, ansiedad y depresión, mientras que la otra parte del cerebro se llena de alegría, satisfacción y paz.
Además, ser consciente le permite estar más involucrado en su entorno y, por lo tanto, más consciente y apreciativo de todo. Para meditar, no es necesario ser religioso o incluso espiritual para cosechar sus ventajas. No se necesitan flautas de pan, cánticos o pantalones de yoga durante la meditación. La meditación de atención plena es una tarea sencilla que puede realizar cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento. No es necesario sentarse en una montaña y decir un mantra para meditar.
Para empezar, hay varios ejercicios de atención plena que puede practicar, como la exploración corporal, la meditación caminando y la alimentación consciente. A través del escaneo corporal, se cultiva la atención plena prestando atención a las diferentes partes de su cuerpo. Para hacer esto, primero debes concentrarte en tus pies y moverte lentamente hacia arriba como una relajación muscular progresiva. En lugar de relajar y tensar los músculos, debe concentrarse en las sensaciones obtenidas de cada parte de su cuerpo sin juzgarlas como “agradables” o “desagradables”. La meditación debe convertirse en un hábito o un ritual diario, como dijo una vez el poeta John Dryden: “Primero hacemos nuestros hábitos y luego nuestros hábitos nos hacen a nosotros”. La meditación tampoco necesita que estés sentado o quieto.
Luego, si busca comida, especialmente cuando está estresado o traga la comida apresuradamente, debe intentar comer con atención. Todo lo que tienes que hacer es sentarte a la mesa y prestar atención completa a tu comida sin distracciones de la televisión, el periódico y otros. Tómese su tiempo para comer despacio para que pueda disfrutar plenamente y concentrarse en cada bocado. Si eres capaz de implementar una práctica de meditación de atención plena, eventualmente comenzarás a darte cuenta y a saborear más los placeres de la vida.
Hábito esencial n. ° 3 : desarrollar el pensamiento positivo

El tercer hábito esencial que conduce a la realización y la felicidad es enfatizar en cultivar la positividad. Nuestro cerebro tiende a ser más consciente de algo desagradable que ha sucedido que de las cosas buenas. Por lo tanto, nuestro cerebro debe estar capacitado para desarrollar un pensamiento positivo. Sin embargo, esto no significa usar una sonrisa falsa todos los días o cantar una canción feliz independientemente de lo que esté sucediendo. No debes ignorar la realidad y actuar como si todo fuera asombroso, incluso cuando las cosas no van como quieres. Reflexionar sobre las cosas negativas contribuye a la ansiedad y la depresión, mientras que decidir observar, apreciar y esperar positividad es un fuerte refuerzo de la alegría.
Permitirse sentirse agradecido puede tener un gran impacto en su felicidad total. Las investigaciones han demostrado que la gratitud ayuda a desencadenar sentimientos positivos, tener un buen sentimiento sobre uno mismo, construir mejores relaciones y mejorar el sistema inmunológico de su cuerpo. Un nuevo estudio demuestra que la gratitud hace que usted sea más prudente en las cosas en las que gasta. Hay varias tareas sencillas de las que puede beneficiarse para impulsar y desarrollar una actitud de gratitud. En primer lugar, debes aprender a agradecer sinceramente a los demás. Cuando alguien te eche una mano y te facilite el día, date prisa en agradecerle y mostrar tu agradecimiento sin importar cuán grande o pequeño sea el favor. No solo hace que la persona sea feliz, sino que también obtendrá un aumento de felicidad de eso. Se convierte en una recompensa inmediata observar cómo una expresión de gratitud puede hacer un cambio positivo en el día de otra persona.
Según la investigación, tener un diario de gratitud es una forma eficaz de hacer que se sienta más satisfecho de inmediato, ya que sentirá más conexión con otras personas y se volverá genuinamente agradecido. También es importante hacer una lista mental de las cosas que aprecia de su vida, ya sean pequeñas o grandes, además de contar sus bendiciones. Haga una rutina para reflexionar sobre todo lo que está agradecido con regularidad, observe todas las personas maravillosas con las que se ha encontrado en la vida que le han enseñado lecciones valiosas, sus experiencias pasadas, ya sean buenas o malas, así como las cosas que tiene en su vida ahora. . Es de suma importancia aceptar el evento negativo de su pasado, ya que puede obtener lecciones positivas incluso de las experiencias más dolorosas.
Aparte de eso, una carta de agradecimiento también puede alegrarle el día a alguien. Escribe una carta de agradecimiento a alguien que haya hecho algo que afectó tu vida de una manera positiva y a quien nunca tienes la oportunidad de agradecer adecuadamente. En la carta, debes expresar el impacto positivo que esta persona trae a tu vida y cuánto significa para ti y luego enviar la carta por correo. Martin Seligman, un experto en psicología positiva afirma que leer una carta de agradecimiento puede aumentar la felicidad. Dejando a un lado la importancia de desarrollar el pensamiento positivo, también es fundamental rodearnos de personas positivas. Es cierto que no podemos hacer felices a todos, lo que significa que tampoco podemos ser amigos de algunas personas. En otras palabras, debemos cortar el contacto con aquellos que constantemente nos defraudan inyectando negatividad en nuestras vidas.
Hábito esencial n. ° 4 : Gestión eficaz del tiempo

Gestión eficaz del tiempo es un aspecto crucial que puede influir en su felicidad y éxito en general. Lo bien que gestiones el precioso tiempo que tienes dice mucho sobre lo que eres capaz de lograr. Además, dado que todos tenemos la misma cantidad de tiempo en este mundo, la forma en que aproveche este recurso determinará su potencial de éxito. Todos tenemos las 24 horas del día, con 1.440 minutos o 86.400 segundos. Ninguna persona, independientemente de su apariencia, ya sea rica o pobre, su raza y religión o su ubicación geográfica, tiene más tiempo que la otra. Las personas que administran el tiempo de manera efectiva pueden manejar sus responsabilidades en la vida y lograr hacer malabarismos con todo de manera adecuada. Prestan atención a sus objetivos a largo plazo y priorizan las actividades que se esforzarán por motivarlos en lugar de arrastrarlos. Por lo tanto, Es fundamental implementar un buen sistema de gestión del tiempo y hacerlo habitual. Esto no es difícil de hacer, pero requiere un esfuerzo consciente y constante para que suceda.
Una vez que este hábito se ha adaptado a su rutina diaria, prácticamente todo es posible y no será un problema alcanzar ninguna meta en la vida. A veces, el aislamiento es la técnica más eficaz para completar su lista de tareas pendientes. Tenga en cuenta que la mejor recompensa por su esfuerzo y disciplina es haber completado todas las cosas que tenía que hacer. Sin embargo, cuando no gestionamos el tiempo de forma eficaz, lo más probable es que nuestro estrés y nuestras preocupaciones aumenten. Tendemos a distraernos tanto a diario respondiendo a los factores estresantes de la vida y, por lo tanto, no abordamos las cosas de manera preventiva que nos ayudarán a deshacernos de crisis o emergencias no deseadas en el futuro cercano. Por ejemplo, nos olvidamos de liquidar nuestras cuentas, perdemos reuniones importantes y descuidamos nuestras actividades para perseguir nuestras metas.
Sin una gestión adecuada del tiempo, tenemos la tendencia a posponer las cosas, volvernos demasiado activos socialmente y también ver series largas que. consumen mucho tiempo. Si no se administran y no se controlan, los teléfonos móviles, los mensajes de texto y los correos electrónicos, más las computadoras portátiles y dispositivos nos hacen estar constantemente disponibles y atentos durante largos períodos de tiempo. Te quitaran tiempo precioso de los objetivos más importantes a largo plazo. Eventualmente, terminamos sintiéndonos deprimidos cuando nuestros deseos o necesidades en la vida no se satisfacen. En lugar de hacer un buen uso del tiempo avanzando hacia nuestras metas, lamentaríamos en ese momento cuando nos dimos cuenta de que estamos unos pasos más lejos de alcanzar nuestras metas debido al tiempo invertido en actividades innecesarias. Como resultado, está claro que no se trata de la cantidad de tiempo que tenemos lo que causa infelicidad o nos desanima de alcanzar nuestras metas,
Por otro lado, es importante administrar el tiempo de manera eficaz, ya que tener demasiado o muy poco que hacer puede ser perjudicial para nuestra salud mental. Si estamos demasiado ocupados, no tendremos tiempo suficiente para mejorarnos a nosotros mismos, lo que nos impediría aprender y crecer. Por el contrario, si tenemos muy poco que hacer, comenzaremos a pensar demasiado en todo en nuestras vidas, lo que no solo aumentará drásticamente nuestros niveles de estrés, sino que tampoco nos ayudará a florecer. La importancia de una gestión eficaz del tiempo puede tener un impacto positivo en nuestras vidas al permitir sentirnos continuamente equilibrados, productivos e inspirados.
Hábito esencial n. ° 5 : Establecimiento eficiente de metas

Incluso en el mejor de los casos, las metas a largo plazo pueden parecer abrumadoras. Sin embargo, al adoptar una estrategia diaria de establecimiento de objetivos, esto puede superarse centrándose en los escenarios de un día a la vez, a corto plazo. Establecer metas de manera eficiente significa establecer la intención correcta donde tienes claro lo que quieres lograr. No importa cuál sea tu objetivo; a corto, mediano o largo plazo, debe tomar medidas prácticas para alcanzar sus metas. Debe asegurarse de que sus metas sean lo suficientemente difíciles como para estimular su interés y mantenerlo motivado, pero no tan laborioso como para que, de manera realista, tenga cero posibilidades de lograrlas.
Como puede ver, la comparación entre establecer una meta para convertirse en un piloto aéreo de clase mundial y establecer una meta para literalmente volar como un pájaro son dos objetivos completamente diferentes. Por último, debe tener un control constante de sus objetivos para asegurarse de que está en el camino correcto para lograrlos. Es inútil y requiere mucho tiempo establecer metas que no tiene la intención de alcanzarlas. Normalmente, lo que nos impide tener éxito en la vida es nuestro fracaso en establecer metas de manera adecuada.
Recientemente, un estudio ha demostrado que solo aproximadamente el 8% de la población que hace una resolución de año nuevo realmente los alcanza. Aparte de esas resoluciones de Año Nuevo, es muy común que la mayoría de la gente se ponga metas sin tener la intención de alcanzarlas. Definitivamente, todos hemos establecido metas antes, pero finalmente nos rendimos debido al proceso ineficiente de establecer metas. Siempre que establecemos metas que son pasivas, a menudo lo decimos por diversión, pero en realidad no anotamos las metas y las enumeramos con todos los detalles, ni hacemos un plan para lograrlas. Como resultado, terminamos fracasando o renunciamos a nuestras metas.
Por otro lado, otros que tienen el establecimiento de metas apropiado, la técnica SMART tienden a tener mayores posibilidades de lograr el éxito. Las metas SMART se definen como metas (S) específicas, (M) medibles, (A) alcanzables, (R) relevantes y (T) basadas en el tiempo que se evalúan (E), con un enfoque ajustado (R) que se han establecido hasta que logre el éxito. Este es un proceso crucial para lograr el éxito y aquellos que no sigan este establecimiento de objetivos encontrarán el logro de objetivos mucho más difícil. Las metas SMART solo funcionan cuando comienzas a escribirlas en un papel. Incluya lo que desea lograr específicamente y elabore con todos los detalles sin perder ningún punto importante. Por ejemplo, no se limite a mencionar que aspira a ser millonario o ponerse en forma.
Indique una cifra exacta de cuánto pretende ganar y la cantidad exacta de libras que pretende perder, además de incluir una fecha específica para su consecución. Si las metas que estableces son significativas y no son solo metas superficiales que te mantienen motivado, estás a mitad de camino. Además, los objetivos elevados también te desaniman, ya que no querrás terminar decepcionado. Por ejemplo, si su objetivo es ganar mil millones de dólares en 1 año, pero actualmente tiene una gran carga de deuda.
Tener progreso en nuestras metas contribuye a emociones más positivas y más satisfacción con la vida. Además, aumenta nuestro bienestar y felicidad en general. En consecuencia, las emociones positivas aumentan nuestra motivación para actuar. Esta es una situación en la que todos ganan si podemos comenzar con el establecimiento de metas SMART.
Conclusión
Es su elección tomar su propia decisión en la vida. ¿Le gustaría alcanzar las estrellas o permanecer atrapado en el bucle sin fin de la aburrida vida laboral? ¿Estás dispuesto a salir de la zona de confort y alcanzar la felicidad y el éxito? Recuerde, nada lo detiene excepto usted mismo. Comience a practicar estos hábitos saludables y tome medidas para lograr el éxito y vivir su vida al máximo. Le deseo la mejor de las suertes para superar los desafíos que enfrenta y conquistar la fuerza negativa de la vida que le impideN ser feliz y lograr la plenitud en la vida.