¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas lo tienen todo? 

No tiene nada que ver con la suerte y si todo con la forma en que te criaron. Averigüe si USTED fue programado para el éxito … o el fracaso.

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas lo tienen todo? Son bien apreciados por todas las personas que conocen, económicamente establecidos y atractivos … pero lo que más destaca es su radiante sentido de confianza en sí mismos cuando entran a una habitación.

Es casi como si tuvieran una cierta “presencia” que emite vibraciones positivas.

Sin embargo, no todos son tan afortunados. Hay personas que se enfrentan a una baja autoestima, luchan por mantener relaciones positivas y, a menudo, sienten resentimiento hacia las personas que están mejor que ellos.

Entonces, ¿cuál es la diferencia? ¿Cómo puede una persona ser tan increíblemente exitosa mientras otra persona lucha constantemente para sobrevivir?

La respuesta está en lo que yo llamo su “estilo de vida invisible”. Tu estilo de vida invisible es lo que te convirtió en la persona que eres hoy. Usted fue literalmente “programado” con los hábitos y creencias que sigue hasta hoy (o se niega a seguir).

¿Quiénes fueron los programadores?

No busque más allá que sus propios padres o tutores.

Es verdad. Sin saberlo, sus padres lo “programaron” para que se convirtiera en la persona que es hoy. La razón por la que digo ‘sin saberlo’ es porque tus padres te criaron lo mejor que pudieron en función de cómo sus padres los criaron.
Debido al “cableado cerebral” de tus programadores originales (tus padres), como adulto, estás duplicando la forma en que vivían cuando eras joven.

Por ejemplo, supongamos que te criaste en un hogar donde tus padres siempre estuvieron allí para ti. Se interesaron y lo alentaron en todo lo que perseguía.

Creciste viendo a tus padres trabajar duro todos los días, interesarse en ti y tratarse con respeto. Como resultado, creciste para tener una carrera exitosa y un matrimonio feliz porque trabajaste duro y trataste a tu cónyuge con respeto … al igual que tus padres.

Ahora veamos otro escenario …

Imagine una vida en la que creció en un hogar negligente. Tus padres nunca te animaron ni se interesaron en nada de lo que hiciste … NUNCA.

Su padre tenía una perspectiva negativa de la vida debido a SU infancia traumática, así que todo lo que sabía hacer era criarlo de la misma manera que su padre lo crió.

Como resultado, creciste con una perspectiva negativa de la vida (al igual que tu padre), y tienes baja autoestima porque nadie se tomó el tiempo para alentarte e interesarte por ti cuando eras niño.

¿ES TU culpa? ¡NO! ¡Por supuesto no!

No solicitó ser “dejado” en la casa de sus padres. Esa es la “mano” que recibió en la vida y ahora, como adulto, está viviendo las consecuencias.

En estos dos escenarios, estás viviendo lo que yo llamo “El Estilo de vida invisible A”.

A significa “SIEMPRE”

“Lo que no notaste que tus padres hacían cuando eras niño, lo estás reproduciendo fielmente hoy, y no tienes idea de que lo estás haciendo”.

Pero hay una excepción a este fenómeno …

Digamos que creciste en un barrio malo con un padre alcohólico. Dondequiera que miraras, viste pobreza, crimen y desesperanza. Cuando eras niño, no podías esperar para mudarse de la casa. Viste el estilo de vida de tus padres y estabas DETERMINADO no solo a tener éxito, sino a NO SER COMO TUS PADRES.

Mientras crecía, tomó los pasos necesarios para pasar a la escuela y como adulto; usted tiene una autoimagen positiva y hace todo lo que está a su alcance para mantenerse financieramente estable.

Esto se conoce como estilo de vida invisible B..

Quienes adoptan el estilo de vida “B”, lo hacen desafiando los valores de su familia. El estilo de vida B puede crear la “oveja negra de la familia” y eso se aplica a familias muy problemáticas o muy exitosas.

El estilo de vida invisible B ha tenido lugar cuando un niño o niña del centro de la ciudad sigue una carrera exitosa como abogado mientras cada uno de sus hermanos termina en la cárcel. Por otro lado, un niño de una familia acomodada podría ir en contra de los valores de sus padres gastando imprudentemente y eventualmente declarándose en bancarrota como adulto.

Ahora no te estoy diciendo que coloques la culpa en tus padres. Tus padres te criaron en base a todo lo que sabían en ese momento. Es todo lo que sabían. No es su culpa … es la “FALLA” de NADIE.

La clave es comprender y aceptar el hecho de que los valores negativos que absorbió de sus padres (es decir, miedo al fracaso, baja autoestima, celos) son programas literalmente “conectados” a su cerebro.

Y si se siente descontento con estos, es muy posible cambiar esa programación en su vida adulta.

Pero simplemente saber esto no es suficiente.

Debe encontrar estos programas y aprender a “desmantelarlos”. En otras palabras, necesita saber qué hacer y cómo hacerlo, especialmente si estos programas parecen dictar su comportamiento.

¿Haces cosas una y otra vez que otras personas podrían llamar “auto sabotaje”?

¿Te atrae cierto tipo de persona con la que sabes que no deberías estar, pero no puedes evitar sentirte atraído?

La fuente de este comportamiento es uno o dos programas negativos de su infancia.

Estos programas evitarán que usted (o sus seres queridos) tengan una vida mejor.

Si tus padres te programaron con algunos valores negativos que te están causando problemas en tu vida hoy … NO es tu culpa … pero es tu responsabilidad hacer algo al respecto.

Puede comenzar pensando en cómo cada situación en su vida actual se ve directamente afectada por su estilo de vida invisible.

Cuanto más discuta los recuerdos de su infancia de cómo eran las cosas, más se dará cuenta conscientemente de ellos y más fácil será “desmantelarlos”.

Durante toda una vida, la mayoría de las personas no establecerán la conexión entre su comportamiento como adultos y cómo vivieron sus padres durante su infancia.

Aceptarán los valores de sus padres sin cuestionar nada, sin saber nunca la razón REAL por la que continúan cometiendo los mismos errores una y otra vez.

Pero ahora TÚ sabes mas que eso. No vivas tu vida con los ojos vendados. Crea un futuro mejor identificando primero y luego eliminando los valores de tus padres que hoy te causan problemas.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This