La felicidad no es algo que pospongas para el futuro; 
Es algo que diseñas en el presente.

La gente feliz hace muchas cosas. Pasan tiempo expresando gratitud, cultivando optimismo, practicando la bondad, fomentando relaciones amorosas, comprometiéndose con metas significativas, saboreando los pequeños placeres de la vida, y así sucesivamente.

6 cosas que la gente feliz nunca hace

Pero ELLOS NUNCA …

1. Dan atención a los asuntos ajenos.

Olvídate de lo que otros están haciendo. Deja de mirar dónde están y qué tienen. Nadie está mejor que tú porque nadie puede hacerlo mejor que tú. Caminas tu propio camino. A veces, la razón por la que luchamos con la inseguridad es porque comparamos nuestras circunstancias detrás del escenario con el evento principal de todos los demás. Escuchamos el ruido del mundo, en lugar de escucharnos nosotros. ¡Así que detén las comparaciones! Ignora las distracciones. Escucha tu propia voz interior. Y métete en tus propios asuntos.

Mantén tus mejores deseos y tus metas más grandes cerca de tu corazón y dedícale tiempo todos los días. No tengas miedo de caminar solo, y no tengas miedo de disfrutarlo. No permitas que la ignorancia, el drama o la negatividad de nadie te impidan ser lo mejor que puedes ser. Sigue haciendo lo que sabe tu corazón que es correcto, para TI. Porque cuando estás enfocado en un trabajo significativo y en paz dentro de ti, casi nada puede sacudirte. 

2. Buscan validación de su autoestima en los demás.

Cuando estés contento de ser simplemente tú mismo, sin compararte y competir para impresionar a otros, todos los que valgan la pena lo respetarán. Y aún más importante, te respetarás a ti mismo.

A decir verdad, nadie tiene derecho a juzgarte. Las personas pueden haber escuchado historias y pueden pensar que conocen sobre tí, pero no pueden sentir lo que está pasando; no están viviendo tu vida. Así que olvida lo que piensan y dicen de ti. Céntrate en cómo te sientes acerca de ti mismo y sigue caminando por el camino que se siente mejor debajo de tus pies.

Los que te aceptan son tus amigos . Los que no son tus maestros. Si alguien te dice algo y es verdad, no es tu problema porque es verdad. Si alguien te dice algo y no es verdad, no es tu problema porque no es verdad. De cualquier manera, lo que sea que te digan no es tu problema. Lo que otras personas digan es su problema …

Lo que te digas a ti mismo, y en quién decidas convertirte, es lo que importa.

3. Confían en otras personas y eventos externos para su felicidad.

La infelicidad reside en esa brecha entre lo que tenemos ahora y lo que creemos que necesitamos. Pero la verdad es que no necesitamos adquirir nada más para contentarnos con lo que ya tenemos. No necesitamos el permiso de nadie más para ser feliz. Tu vida es magnífica, no porque alguien diga que lo es, o porque hayas adquirido algo nuevo, sino porque eliges verlo como tal. No dejes que tu felicidad sea un rehén. Siempre es tu capacidad de elegir, vivir y experimentar.

Tan pronto como dejes de hacer a todos y todo lo demás responsable de tu felicidad, serás más feliz. Si no estás contento ahora, no es culpa de otra persona. Asume toda la responsabilidad de tu propia infelicidad y obtendrás instantáneamente la capacidad de ser más feliz. Deja de buscar en vano para organizar las condiciones que te harán feliz. Simplemente elige apreciar la grandeza que es tuya en este momento, y las condiciones correctas comenzarán a alinearse alrededor de la satisfacción que buscas.

La mayor parte de tu felicidad o infelicidad depende de su perspectiva y no de nuestra situación. Incluso si las cosas no son perfectas en este momento, piensa en toda la belleza que aún queda a tu alrededor. Una buena razón para sonreír es siempre un pensamiento positivo pasado; Elige tocarlo cuando quieras.

4. Se Aferran al resentimiento.

Deja que hoy sea el día en que dejes de ser perseguido por los fantasmas de tu pasado. Lo que sucedió en el pasado es solo un capítulo en tu historia; No cierres el libro, solo pasa la página.

Todos hemos sido lastimados por nuestras propias decisiones y por otros, y aunque el dolor de estas experiencias es normal, a veces permanece demasiado tiempo. Los sentimientos de resentimiento nos impulsan a revivir el mismo dolor una y otra vez, y nos cuesta mucho dejarlo ir.

El perdón es el remedio. Te permite enfocarte en el futuro sin combatir el pasado. Comprender el potencial infinito de todo lo que estás avanzando es perdonar todo lo que ya está detrás de ti. Sin el perdón, las heridas nunca pueden curarse y el crecimiento personal nunca puede lograrse. No significa que estés borrando el pasado u olvidando lo que sucedió. Significa que estás dejando de lado el resentimiento y el dolor , y en su lugar, eliges aprender del incidente y seguir adelante con tu vida.

5. Pasan periodos prolongados de tiempo en ambientes negativos.

No puedes tomar decisiones positivas por el resto de su vida sin un entorno que las haga fáciles, naturales y placenteras. Así que protege tu espíritu y potencial contra la contaminación limitando tu tiempo con personas negativas y los entornos que habitan.

Cuando otras personas lo invitan a actuar como víctimas, por ejemplo, cuando se quejan y se lamentan de la injusticia de la vida, y le piden que acepten sus razonamiento, ofrezcas tus condolencias y participes en sus quejas, ponte a distancia. Cuando te unes a ese juego de negatividad siempre pierdes.

Incluso cuando estés solo, crea un espacio mental positivo para ti mismo. Se capaz de renunciar a todos los pensamientos que te hacen sentir mal, o incluso a algunos de los que lo han estado preocupando, y verás cómo eso cambia tu vida. No necesitas pensamientos negativos. Son todas mentiras. No resuelven nada.

6. Resisten a la verdad.

Es una trampa mortal cuando pasamos nuestras vidas aprendiendo a mentir, porque eventualmente estas mentiras se vuelven tan fuertes en nuestra mente que nos volvemos malos al ver, contar y vivir nuestra propia verdad. Las vidas se destruyen tan fácilmente cuando se han mantenido juntas con mentiras. Si te resistes a la verdad, vivirás una mentira todos los días, ya que la verdad atormenta tus pensamientos cada noche. Simplemente no puedes alejarte de tu verdad moviéndote deshonestamente de un lugar a otro.

Así que no seas doble; no lo diluyas; no trates de esconder la verdad con engaño; no edites tu propia alma de acuerdo con la moda de lo que es popular. Es mejor no ofrecer ninguna explicación o excusa que una mentira. Se necesita coraje y fuerza para admitir la verdad, pero es la única manera de vivir verdaderamente. Acepte lo que es, abrácelo por completo y viva las posibilidades que le esperan.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This