Las creencias limitantes que le han dicho durante toda su vida dan forma a todo lo que hace. Incluso le han impedido ver oportunidades y alcanzar sus metas. Para identificar las creencias limitantes en su vida, debe preguntarse por qué las cosas no están funcionando. Una vez que haya definido sus creencias limitantes, es hora de comenzar a liberarlas para que pueda seguir adelante y vivir la vida que siempre ha soñado vivir.

Las creencias limitantes que le han dicho durante toda su vida dan forma a todo lo que hace.
1. Escriba la creencia limitante
Tendrá que jugar al detective para seguir sus pensamientos y emociones para descubrir sus creencias limitantes. Escríbalos en una hoja de papel y mírelos. Dedique algún tiempo a observar qué tan fuerte es cada una de las creencias y qué emociones le provocan.
2. Reconozca que son creencias y no verdades
Reconocer que estas son creencias y no verdades es el paso más difícil para liberar sus creencias limitantes. Las creencias que has tenido toda tu vida parecen reales. Entender que no son verdades establecidas es fundamental. Tiene la opción de seguir defendiendo estas limitaciones o dejarlas ir para que pueda comenzar a alcanzar sus metas.
3. Considere diferentes creencias
Usando su imaginación, puede considerar diferentes creencias que están más en línea con lo que realmente quiere de su vida. Podría ser algo como: “Ahora que he estado en una relación poco saludable, ahora sé qué buscar en una pareja amorosa y feliz”. El truco para hacer que esto funcione es ir más allá de simplemente decirlo. Tienes que poder sentir cómo se siente esta nueva creencia. Cuando pueda hacer esto, los dos primeros pasos serán de gran ayuda para desmantelar sus creencias limitantes actuales.
4. Tome diferentes acciones
Hacer las cosas de manera diferente puede dar un poco de miedo, pero para liberar sus viejas creencias que han estado limitando su potencial, debe actuar como si esta nueva creencia fuera cierta. Si evita dar algún paso hacia su nueva creencia, simplemente estará alimentando su antigua creencia limitante y continuará fallando en alcanzar las metas que estableció. Dar incluso el paso más pequeño ayudará a solidificar sus nuevas creencias y a destruir las antiguas y limitantes.
Permitir que sus creencias limitantes continúen dominando su vida solo continuará su decepción por no poder alcanzar las metas que se propuso. Seguir estos pasos te permitirá comenzar a pensar de una manera diferente, más productiva y eliminar las creencias autolimitantes que siempre te han frenado.