Continuamos con la difusión del libro “Piensa En Grande Para Hacerte Rico“, en la primera parte tienes el video y luego está la transcripción del capítulo:
SIGUENOS EN NUESTRO CANAL
Transcripción de 4 maneras en que la gente rica piensa diferente de otras personas:
Gina Rinehart, australiana, una de las mujeres más rica del mundo fué la primera en señalar que los celos de la clase media no están justificados. Son de clase media porque están más interesados en beber, socializar y encargarse de sus deseos personales en lugar de trabajar por su riqueza. ¿Cuál es su punto? Es realmente bastante simple. La gente promedio de clase media piensa de manera diferente que las personas ricas.
No se trata de dinero, sino de actitud. La clase media está ocupada diciéndole a los demás que sean felices y contentos con lo que tienen, mientras que los ricos nunca se contentan con lo que tienen. Veamos 4 maneras en que las personas ricas piensan de manera diferente.
# 1 La gente rica piensa que la pobreza es la raíz de todo mal, mientras que otras personas piensan que en el dinero está en la raíz de todo mal. A la mayoría de las personas se les lava el cerebro para pensar que las personas ricas son deshonestas o desafortunadas.
# 2 Las personas ricas creen que el egoísmo es una virtud, mientras que otras personas creen que es un vicio. Las personas de clase media tienen la idea de que los ricos están disfrutando la vida como algo negativo. Es este tipo de mentalidad lo que les impedirá enriquecerse.
# 3 Las personas ricas tienen una mentalidad basada en la acción, mientras que las otras personas tienen una mentalidad basada en ganar la lotería. La mayoría de las personas solo está esperando el día en que elijan los números correctos y la prosperidad los encuentre, pero los ricos no piensan así. En cambio, están ocupados buscando formas de crear riqueza ellos mismos. Ellos no están esperando.
# 4 Los ricos creen que la riqueza está vinculada a la adquisición del conocimiento correcto, mientras que otras personas piensan que el camino hacia la riqueza es a través de la educación formal. Muchas de las personas más ricas que han hecho lo mejor apenas tienen educación formal. Las masas de personas están convencidas de que necesitan sus títulos de maestría y doctorado para obtener riqueza, porque están encerrados en el pensamiento lineal. Los ricos no están buscando un medio. Están buscando solo los resultados finales. No les preocupa una hoja de papel formal, solo el conocimiento específico que necesitan para crear riqueza.
Estas son solo cuatro formas diferentes en que los ricos piensan de manera diferente a las otras personas. Es lo que diferencia a los asalariados promedio de los ricos. La forma en que piensas es importante para darle dirección a tus finanzas.