Aquí las tres clave para aumentar nuestra felicidad.

1. PERDONAR POR LA FELICIDAD
Nos gusta pensar que somos mejores que nuestros amigos que están debajo de nosotros en la cadena alimentaria, como el pulpo y el caracol. Después de todo, tenemos amor. Sentimos felicidad. Tenemos empatía. Tenemos conciencia. Podemos razonar.
También podemos guardar rencor.
Los rencores son, de hecho, pequeñas criaturas espinosas que se abren camino hasta nuestros corazones. Aferrarse a ellos es un ejercicio contraproducente.
Afortunadamente, el perdón también es exclusivamente humano. El perdón limpia el espíritu. El perdón nos permite seguir disfrutando de nuestra vida en lugar de preocuparnos por la de otra persona. El perdón abre la puerta a la felicidad.
2. APOYO A LA FELICIDAD
Cuando las cosas parecen ser muy sombrías, no se necesita mucho para levantar el ánimo de alguien. A veces, todo lo que se necesita es hacerle saber a alguien que no está solo.
Por eso es tan importante sonreír a las personas, especialmente si miran hacia abajo. Y si sabe lo que pesa a la persona, hágale saber que no está sola. No vayas a cargarlos con todas tus miserias, pero hazles saber que has estado allí.
¿Adivina qué? También se sentirá feliz por haberlos ayudado.
3. ACEPTAR LA FELICIDAD
No existe la felicidad si no estás en paz contigo mismo. Demasiadas personas simplemente no saben cómo hacer las paces consigo mismas.
La paz comienza con la aceptación. Ya sea que estemos de acuerdo con todo lo que hacemos (como el ambientalista que a veces tira un contenedor reciclable), es importante aceptar lo que hacemos.
¿Siempre tomamos las mejores decisiones? No. Pero son las decisiones que tomamos.
¿Tratamos siempre a las personas con el mayor respeto? No. Pero así es como tratamos a las personas.
¿Podemos mejorar? Sí, y deberíamos. Pero ese es un proyecto para el futuro. Primero debemos aceptar quiénes somos ahora, en lugar de condenarnos a nosotros mismos. Entonces podemos movernos para mejorar la persona que seremos mañana. Tanto la aceptación hoy como las mejoras mañana aumentarán nuestra felicidad.