Aquí escribimos muchos artículos acerca de lo beneficios de mantenerse positivo, pero sabemos que la mayoría de las personas luchan día a día por ser positivos y en la mayoría de las situaciones se dan cuenta que están siendo pesimistas y que les cuesta pensar de manera positiva.

El objetivo es  aprender a cambiar tu mentalidad  y practicar el pensamiento positivo, esto puede tener un gran impacto en tu vida  en general.

15 Tips Para Lograr Tener Una Mentalidad Positiva

¿Por qué es importante ser optimista?

Cuando tienes una  mentalidad negativa, te sientes mal, y esto puede afectar a tus amistades, tus relaciones, tu autoestima y mucho más.

Ser positivo puede hacernos sentir mejor acerca de nosotros mismos, ayudarnos a sentirnos más abiertos a las cosas nuevas y mantenernos llenos de energía y enfocados en nuestros objetivos .

Si quieres sentirte más positivo y si deseas aprender a ser optimista, intenta hacer algunos de los siguientes ejercicios:

1. Cree que tendrás éxito

Para sentirte más positivo, necesitarás comenzar a creer en ti mismo .

Cuando crees en ti mismo, refuerzas tu autoestima. Trata de no asustarte por el miedo a fracasar o no alcanzar tus metas, y entiende que incluso si cometes un error, puedes volver a intentarlo.

Siempre ten fe en que lograrás tus objetivos y que siempre estarás un paso más cerca de hacerlo. Recuerda que cualquier error cometido es solo una lección para aprender.

2. Practica Afirmaciones Positivas

Las afirmaciones diarias positivas son excelentes para mantenerte optimista y recordarte las cosas buenas de tu vida.

Las afirmaciones positivas son declaraciones que te repites todos los días que te hacen sentir bien. Por ejemplo, si estás luchando con una baja autoestima, puedes repetir “Soy hermoso” delate del espejo, podría hacerlo por la mañana o cuando prefieras.

Cuando sigues repitiendo estas afirmaciones, y te estás recordando estas afirmaciones positivas constantemente, vas a comenzar a creer en ellas cada vez más.

3. Reconcíliate con el pasado

Lo peor que puedes hacer es pensar en el pasado, especialmente cuando intentas mantenerte optimista y positivo.

¿A menudo te encuentras pensando en algo malo que sucedió en el pasado o en momentos en los que te sentiste avergonzado o enojado?

Cuando hacemos esto, nuestras emociones cambian a pesar de que ya no estamos en la misma situación.

Deja atrás el pasado y concéntrate en el presente. No puedes cambiar nada de lo que ha sucedido, y lo único que realmente puede ayudarte es enfocarte a vivir en el presente y estar presente .

4. Usa la técnica del espejo

Es posible que nunca hayas oído hablar de la técnica del espejo secreto , pero si lo has hecho, probablemente entiendas lo fácil y útil que puede ser esta técnica. Por la mañana y por la tarde, párate frente a un espejo, mírate y comienza a decir lo que te gusta de tí.

Date confianza, alábate a ti mismo y cuéntate cuán grande eres. Hacer esto realmente puede comenzar a cambiar tu forma de pensar y ayudarte con tu autoconfianza. Puede comenzar a sentirte mucho más positivo y optimista sobre ti mismo y tu vida.

5. Respire

Respirar puede parecer algo muy simple, pero es posible que te sorprendas de cómo puede ayudarte a mantener una actitud positiva. Cuando estamos preocupados y estresados, a menudo tomamos decisiones rápidamente sin pensar.

Si puede detenerte y tomar algunas respiraciones largas y profundas, puede concentrarte en su respiración por un momento, mientras despejas la cabeza. Esto puede ayudarte a pensar racionalmente y ser más positivo, incluso si te encuentras en una situación estresante. Esto también puede hacerte volver al momento presente, lo cual es genial para ayudarte a cambiar tu mentalidad.

6. Cuídate a ti mismo

Algo que la mayoría de nosotros tiende a hacer es juzgarnos a nosotros mismos y humillarnos. Mucha gente tiene miedo de fallar o cometer errores y se desilusionará si comete un error.

Intenta ser sencillo, perdona cualquier error y comprende que puedes aprender de tus errores .

7. Llena tu mente con pensamientos positivos

Intenta encontrar cosas en tu vida para que sean positivos. Recuérdalos y quizás sería mejor que los escriba.

Si puede hacer esto todos los días vas a  encontrar cosas que sucedieron que fueron grandiosas para Tí o algo de lo que estas orgulloso, realmente esto puede ayudarte a comenzar a sentirte más optimista acerca de la vida. Esto puede hacer que sea mucho más fácil comenzar a pensar de manera más positiva.

8. Expresar agradecimiento

Practicar la gratitud puede ser una excelente forma de cambiar tu modo de pensar para que sea más positivo y optimista. Hay muchas maneras en que puede practicar la gratitud, incluidas las revistas de gratitud o los recordatorios.

Encuentre cosas de tu día por las que estas agradecido, como un atardecer,  no tener tráfico o tener un gran día en el trabajo y anótalas al final del día. Esto puede ayudarte a reflexionar sobre todo lo bueno que está sucediendo a tu alrededor.

9. Usa la auto hipnosis

La auto hipnosis realmente puede ayudarte a lograr tener una nueva mentalidad positiva.

Cuando tomamos parte en la auto hipnosis, estamos abriendo nuestra mente consciente para seguir instrucciones. Esto significa que podemos estar mucho más abiertos a las palabras y sugerencias positivas, así puedes comenzar a entrenar tu mente para ser más optimista y feliz. Asegúrate de investigar y descubrir más acerca de cómo la auto hipnosis podría ayudarte.

10. Crea metas realistas

Si te estas poniendo metas poco realistas, es mucho más probable que falles, sin importar cuánto lo intentes, lo que puede, comprensiblemente, hacer que te sientas frustrado y negativo.

Intenta establecer objetivos alcanzables y realistas, paso a paso, para que sea un poco más fácil y así estarás más motivado y entusiasmado para ir tras tus objetivos. Lo cual debería ayudarte a sentirte más optimista.

11. Lee un libro inspirador

A veces puede ser bastante difícil inspirarte, especialmente si no puedes encontrar nada que te inspire en este momento.

Siempre es una buena idea leer un libro inspirador y así puedes comenzar a sentirte mucho más optimista y motivado después de leer sobre los éxitos de otras personas. También puede ayudarte a ver qué tan lejos ha llegado alguien más, incluso cuando se enfrentan a desafíos similares a los tuyos.

12. Desarrollar un mantra personal

Un Mantra es muy parecido a una afirmación positiva, pero normalmente desarrollarás tu propio mantra personal para repetirte a ti mismo. Asegúrate de que tu mantra sea una palabra que te inspire y te recuerde mantenerte positivo todos los días. Puedes repetir esto en una meditación o cuando te sientas más relajado y calmado.

13. Recuerda tus bendiciones

Al igual que cuando te recuerdas cuán grande eres, también debes recordar todas tus bendiciones. Este tipo de cosas podría ser su familia, amigos o incluso cosas más pequeñas como tener un techo sobre tu cabeza.

Incluso podría decirle a tu familia y amigos cuáles son sus bendiciones para que así lo puedas repetir en voz alta.

14. Solo usa palabras positivas cuando hablas

Cuando hable con otros e incluso contigo mismo, intenta usar solo palabras positivas y abstente utilizar palabras negativas .

Debería intentar dejar de usar palabras como “no”, “no puedo”,  y “no hacer”, y reemplazarlas por palabras más positivas. De esta manera estás cambiando tus palabras  y tu cerebro puede comenzar a acostumbrarse a un lenguaje más positivo.

15. Deja de dar excusas

Para ser más positivo, debes tratar de dejar de poner excusas a los nuevos desafíos. Incluso puedes encontrarte poniendo excusas  a cosas que podrían tener la oportunidad de hacer que te sientas más feliz, y ni siquiera lo sepa. Intenta decir sí un poco más y atenúa la voz en tu cabeza diciéndote que no puedes hacerlo.

Estos ejercicios son simples, y espero que te ayuden, simplemente tienes que tenerlo presente y ponerlo en práctica todos los dìas

Pin It on Pinterest

Shares
Share This