Aceptarlas puede ayudarte a mejorar tu vida.

A veces, la vida parece no tener sentido, pero es la mejor maestra.

10 verdades duras que todos deberían aceptar en la vida

Cada experiencia y situación desagradable que enfrentamos tiene una lección oculta en ella. Creo en el hecho de que lo que damos en términos de energía, intenciones y sentimientos, lo atraemos de vuelta (la ley de causa y efecto siempre está en acción). Creo fuertemente en esto.

Algunas personas aprenden las lecciones de la manera difícil, cayendo en la trampa de repetir los mismos errores una y otra vez. Esa ciertamente no es la mejor manera de vivir.

Aquí hay 10 verdades duras que te ayudarán a mejorar tu vida.

Así que sumerjámonos en ellas:

El tiempo corre en tu contra

Estamos aquí por un tiempo limitado en este planeta. No importa lo que hagas, el tiempo corre para todos nosotros. Todos estamos en camino a la tumba. Es difícil aceptar esto porque en este momento estás bien, eres joven y no tienes ninguna enfermedad. Recordarte a ti mismo que no estamos aquí para siempre te ayudará a vivir de manera más consciente, priorizando lo que es importante para ti y lo que no lo es.

No puedes complacer a todo el mundo

Cada persona es diferente y única a su manera. No importa dónde estés ni lo que hagas, siempre habrá alguien que esté en desacuerdo contigo. Y está bien. Cuanto antes aceptes esto, mejor será para tu vida.

No hay atajos hacia el éxito

El éxito no es una meta que se debe alcanzar, como la mayoría de las personas lo piensan, imaginándose a sí mismos conduciendo autos lujosos y teniendo grandes mansiones. Aunque la definición de éxito de cada uno es diferente, la verdad es que tienes que vivir una vida comprometida y aburrida durante años antes de siquiera acercarte al punto en el que te llames exitoso.

“No te preocupes por ser exitoso, trabaja para ser significativo y el éxito te seguirá naturalmente”.

– Oprah Winfrey

Tu estatus afecta tus conexiones sociales y personales

Tristemente, tu estatus y tu cuenta bancaria tienen más impacto en tus conexiones sociales que tu buen corazón. Cuando estés en tu punto más bajo, encontrarás muchos supuestos amigos y familiares que saldrán de tu vida. Puedes comprobar esto por ti mismo. Muchos fingirán que no te conocen. Suena duro, pero es verdad, amigo mío.

Nadie vendrá a salvarte

Solo tú puedes sacarte de la oscuridad y hacer algo de esta vida. Recuerda que esta vida es 100% tu responsabilidad, nadie vendrá a salvarte. Ni tus amigos y después de cierta edad, ni siquiera tus padres, nadie puede cambiar nada en tu vida. Depende completamente de ti, amigo mío, adonde quieras llevar esta vida.

¡Cuida tu salud, tu mayor tesoro!

La salud es un tesoro invaluable, no me canso de repetirlo. Cuida tanto tu cuerpo como tu mente. En ocasiones, cuando somos jóvenes y nos encontramos en buenas condiciones físicas, tendemos a subestimar la importancia de nuestra salud. Comemos lo que queremos, dormimos a deshoras y no prestamos atención a las señales que nos envía nuestro cuerpo. ¡No descuides tu salud a ningún precio!

“Nos sacrificamos para hacer riquezas, luego nos sacrificamos para recuperar la salud”

– Dalai Lama

La vida no es una carrera

No estás ni adelante ni atrás de nadie. Cada vida es única y diferente, cada uno tiene su propio ritmo. No hay un cronograma preestablecido para nada. Tienes el derecho de hacer todo y cualquier cosa a tu propio ritmo. Confía en ti mismo, todo estará bien. No tengas prisa.

No te fijes expectativas irreales

Las expectativas en cualquier relación lastiman. Intenta mantenerlas realistas y mínimas para llevar una vida feliz y satisfecha. Las personas tienen todo tipo de imaginaciones, ya sea sobre la apariencia o el estilo de vida, gracias a internet.

Ámate a ti mismo antes que a nadie más

Tu mente es tu mejor amiga y tu peor enemiga. La forma en que entrenes tu mente determina la calidad de tu vida. Llena tu propia taza antes de compartirla con los demás.

Ten una mentalidad de crecimiento y no una mentalidad fija

Aprende de tus errores, enfrenta los fracasos, el rechazo y la crítica de manera saludable. No importa cuántas veces te caigas, lo importante es tener el coraje de levantarte una vez más. Tu compromiso con las cosas te hará insustituible y tu arduo trabajo te hará invencible.

Pensamientos finales

La vida nunca sucederá al 100% a tu manera. Habrá días en los que querrás rendirte. Todos estamos aquí para aprender nuestras lecciones y evolucionar con el tiempo. La vida es 10% lo que te pasa y 90% cómo reaccionas ante ello. No hay una sola persona en este planeta que esté libre de sufrimiento y problemas. Tu actitud hacia las dificultades determinará la calidad de tu vida. Enfrenta los desafíos, aprende la lección asociada con ello y sigue adelante.

“Te conviertes en lo que crees, estás donde estás hoy en tu vida basado en todo lo que has creído”

– Oprah Winfrey

Pin It on Pinterest

Shares
Share This