¿Con qué frecuencia cree que conseguiría el trabajo de sus sueños y tendría una vida mejor si fuera una persona más segura de sí misma? No todo el mundo nace con confianza, pero puedes desarrollarla.
Creemos que la confianza en uno mismo es una cualidad muy importante, por lo que estos consejos de los psicólogos pueden ser muy útiles.

Aprenda a aceptar cumplidos.
Todos reaccionan de manera diferente a los cumplidos. Algunas personas se vuelven tímidas e incluso llaman la atención sobre sus defectos. Esta es la forma incorrecta de reaccionar a los cumplidos y muestra que una persona no tiene confianza en sí misma. Además, puede parecer que en realidad no valora la opinión de la persona que le dio el cumplido.
La mejor manera de reaccionar ante un cumplido es sonreír sinceramente y decir: “Gracias”. No asuma que una persona está tratando de halagarlo, solo trate de creer que algunas de sus cualidades pueden parecer realmente atractivas para otras personas.
No intentes ser perfecto.
Supongamos que tiene una agenda muy apretada: 20 llamadas telefónicas, 10 reuniones, leer y responder correos electrónicos y ni un solo minuto efectivo para usted. Pero en lugar de estar satisfecho, siempre se siente decepcionado porque los resultados no son lo suficientemente buenos, ¿verdad?
Cuando establece metas que posiblemente no puede alcanzar, se está moviendo hacia la ansiedad, no hacia el éxito. Las personas exitosas también cometen errores y se arrepienten de algunas de las decisiones que toman. Pero ven lecciones en todas estas situaciones y pueden aprender de ellas.
Aprenda a mantener el contacto visual durante una conversación.
Puede detectar el estado de ánimo y las emociones de una persona mirándola a los ojos. Los bebés miran a sus padres a los ojos para comprender sus emociones a partir de los 9 meses. Y los mentirosos suelen apartar la mirada para ocultar el hecho de que están mintiendo.
Cuando alguien evita el contacto visual, significa que no tiene confianza en sí mismo. Por lo tanto, mantener el contacto visual con las personas te ayudará a ganarte su confianza y a convencerlas de que eres honesto.
Mantenga la espalda recta y cambie su forma de caminar.
Una espalda recta, gestos abiertos y un caminar seguro: todos estos son signos de una persona segura.
Por lo tanto, mantenga la cabeza levantada, mantenga la espalda recta y mire hacia arriba, en lugar de hacia abajo. Las personas que te rodean notarán esto y pronto verás que te sientes diferente. Las investigaciones muestran que el lenguaje corporal de una persona segura de sí misma disminuye su nivel de estrés.
Excluya los pensamientos negativos.
Controlar su diálogo interno es una forma difícil pero muy efectiva de disciplinarse. Intente realizar un seguimiento de todos los pensamientos que tenga durante una semana. Y anote todo lo que esté relacionado con la inseguridad. Hágase esta pregunta: “¿Tengo alguna evidencia de que tengo una razón real para sentirme inseguro?” Después de analizar sus pensamientos, se dará cuenta de que la mayoría de ellos no se basan en nada.
Mientras analiza lo negativo, también debe hacer una lista de sus cualidades y logros positivos. Puede leerlo cada vez que tenga una idea negativa en su mente.
Fíjate en el momento en el que dejas de creer en ti mismo.
Si realiza un seguimiento de los malos pensamientos, pronto notará que aparecen en su mente prácticamente al mismo tiempo. Tal vez hayas tenido un día maravilloso, pero antes de irte a dormir empiezas a pensar en algo malo.
Simplemente trate de ignorar estos pensamientos y considérelos como algo que hace todos los días sin ningún motivo.
Marque sus logros
Haz un diario de tus logros y escribe cosas nuevas todos los días. Y no se limite a escribir las cosas realmente importantes. Marque cada paso hacia su objetivo, incluso si parece pequeño. Por ejemplo, “desayuné avena”, “leí 20 páginas de mi libro”, etc.
Cuando tenga múltiples razones para estar orgulloso de sí mismo, esto ayudará a mejorar su confianza.
Piense en el “usted” ideal.
“¿Qué haría un ‘yo’ confiado en esta situación?” Esta es una gran pregunta que debe hacerse de vez en cuando. Especialmente cuando vas a hacer algo que requiere confianza.
No es necesario que salgas y empieces a hablar con el hombre más atractivo de la calle. Empiece de a poco: sonríe a un extraño. Envíe su CV. Y no se preocupe por las consecuencias. Estar preparado para asumir riesgos y responsabilidades es lo que toda persona segura de sí misma necesita poder hacer.
Habla con extraños.
Vaya a un evento en el que no conozca a nadie e intente desempeñar el papel de una persona segura de sí misma. No es necesario que seas la estrella de inmediato; esto es difícil de hacer cuando estás rodeado de extraños. Pero te sentirás más seguro más tarde.
Aparte de eso, intente iniciar conversaciones con extraños en su vida diaria. Sea amigable con los cajeros o hable con un camarero en un café. Recuerde, es posible que esto no funcione para todos. Si se siente realmente incómodo al hablar con alguien, debe detener el experimento.
Ofrezca su ayuda.
A la gente le gusta sentirse importante y valiosa. Es muy reconfortante saber que tienes a alguien que te cuida las espaldas. Todo el mundo debería tener algo