El escritor  Kazuo Ishiguro despertó el jueves 5 de Octubre del 2017 con una llamada que le quitó el sueño: era su agente, para decirle que “había ganado el Premio Nobel de Literatura”.

Kazuo Ishiguro es un escritor nacido en Japón, pero vive en Londres desde los 6 años, por lo que decidió adoptar la nacionalidad británica. Estudió piano desde los 5 años, demostrando que desde muy pequeño tenía inclinaciones artísticas.

 ¿Quién es Kazuo Ishiguro?

Nacido en Nagasaki, Japón, en 1954, se trasladó en 1960 a Inglaterra con su familia, cuando le ofrecieron a su padre un puesto como oceanógrafo en Surrey.

Estudió inglés y filosofía en la universidad de Kent y luego realizó un máster en escritura creativa en la Universidad de East Anglia, donde sus tutores fueron Malcolm Bradbury y Angela Carter.

Su tesis se convirtió en su primera novela, que fue aclamada por la crítica, “Pálida luz en las colinas”.

Ganó el Premio Booker en 1989 por Lo que queda del día, que fue convertida en película en 1993, dirigida por James Ivory y protagonizada por Anthony Hopkins y Emma Thompson.

Su última novela publicada es “El gigante enterrado”, que salió en 2015. El comité Nobel elogió este libro por explorar “cómo la memoria se relaciona con el olvido, la historia con el presente y la fantasía con la realidad”.

10 Frases Imperdibles de Kazuo Ishiguro Premio Nobel de Literatura 2017

 

Para que conozcas más sobre el autor, a continuación, te compartimos una lista de sus más célebres frases.

1.- El silencio puede ser revelador de que se están fraguando ideas muy profundas, de que se está haciendo acopio de las más hondas energías. (Los Inconsolables)

2.- ¿Dices que están seguros? ¿Seguros de estar enamorados? ¿Cómo se puede saber eso? ¿Crees que el amor es tan sencillo? (Nunca me abandones)

3.- La verdad siempre nos llega casualmente, a través de algún acontecimiento externo. (Lo que queda del día)

4.- Tengo el presentimiento de que no tardará más que un instante en suceder, un mínimo instante incluso…, siempre que sea el instante justo… (Los Inconsolables)

5.- Pero en el fondo les pasa como a todo el mundo, sólo quieren vivir en paz. (Lo que queda del día)

6.- Son sólo palabras (…). Es lo que la gente dice cuando siente lástima de sí misma. Palabras… (Nunca me abandones)

7.- Tenía la esperanza de que, si nuestras miradas seguían unidas durante unos cuantos segundos, ella sabría leer mi expresión como yo había sabido leer la suya. (Nunca me abandones)

8.- Siempre tendré la certeza de que el móvil de todas sus acciones fue ver triunfar “la justicia en el mundo”. (Lo que queda del día)

9.- Tienen que reconocer que a veces es así como funcionan las cosas en este mundo. Las opiniones de la gente, sus sentimientos, un día van en una dirección, y otro día en otra. (Nunca me abandones)

10.- ¿Por qué no admitirlo?, Sentí que se me partía el corazón. (Lo que queda del día).


Referencias:

www.bbc.com/mundo/noticias-41510740

peru.com/

Pin It on Pinterest

Shares
Share This